Lima, 20 de julio del 2008
Señores:
Presidente Constitucional de la República
Dr. Alan García Pérez.
Presidente del Consejo de Ministros
Dr. Jorge del Castillo.
Ministro de Economía y Finanzas,
Luis Miguel Valdivieso.
Ministro de Agricultura:
Ismael Benavides Ferreyros
Ministro del Ambiente,
Antonio Brack.
Presidente del Congreso de la República
Congresista Luis Javier Gonzáles Posada.
Presidente de la Cuenta General de la República
Congresista Jhony A. Peralta Cruz.
Presidente de la Comisión de Expropiados Agrarios,
Congresista Franklin Humberto Sánchez Ortiz.
Defensoría del Pueblo
Dra. Beatriz Merino.
EL JUEGO DEL PODER
Los gobiernos, sus aciertos y sus errores.
Los tiempos están cambiando con la globalización, en el año 1968 el Gobierno de Juan Velazco Alvarado quiso hacer justicia social, ¿que nos parece?, fué una buena idea, si tomamos como base los derechos de todos los ciudadanos y se pretendió hacer justicia social sin atropellar el derecho que corresponde al ser humano, entonces saludamos su buena intención, pero si el derecho a la vida, a la superación, a la propiedad, a la libertad, son atropellados, entonces esa buena intención cambia de solución social a creador de problemas sociales, los problemas ocasionados por el hombre, porque no solucionarlos por el hombre, siendo la justicia social el motor al desarrollo con igualdad de oportunidades.
(”TRASCRIBO LAS PALABRAS DEL SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA PEREZ
La patria vive un momento en el que depende de su energía psicológica y su fuerza racional par dar un gran salto al desarrollo y la justicia o detenerse en los conflictos y renunciar al futuro.
Pero fe y serenidad señores se tiene cuanto mas y mejor se sabe hacia donde se va y como llegar. Por eso quisiera comenzar señalando que metas concretas vamos a alcanzar en el año 2011 y porque lo avanzado en este año si es parte del camino.
Cómo será el Perú del 2011:
Será más poderoso y más justo socialmente. Hace 2 años producía menos de 90,000 millones en conjunto pero en el 2011 producirá 140,000 millones. Lo demuestra que en el 2006 la producción creció cerca de 8%y que este año repetirá esa cifra y así, sucesivamente. Desde el 2006 al 2011, la inversión privada grande y pequeña habrá totalizado más de 100 mil millones de dólares de inversión interna. Este año ya se está invirtiendo más de 20 mil millones privados y además la inversión pública que en este 2007, es de 5 mil millones de dólares en agua, electricidad, caminos y apoyo social llegara a ser un total de 30 mil millones en los 5 años para transformar el rostro humano del Perú.
Toda esta visión de un país más desarrollado y justo no es un sueño. Está apoyada en la dirección y la inversión de estos años. Yo pedí dos años para mostrar resultados y, pido ahora a todos, especialmente a los más pobres apoyarnos en el trabajo y dar tregua a su cólera histórica y al Estado para lograr esos resultados.
Por eso, solicito al Congreso que los Ministros puedan explicar y precisar estas metas ante el pleno en reuniones sucesivas, así como las obras del primer año.
El jefe del Estado debe garantizar que funcione el congreso que representa al país, la administración Nacional de justicia y otras Instituciones que dan carácter unitario al Perú.
El CRECIMIENTO:
La tercera línea de acción, junto a la descentralización y la austeridad, es el crecimiento del País, el crecimiento productivo de la inversión y de las instalaciones para que haya más trabajo, para que se pueda redistribuir porque no se puede redistribuir lo que no se produce.
Gracias al desarrollo mundial la inversión privada y publica se esta abriendo una etapa de gran crecimiento para el país. No hay que perder esa oportunidad.” )
UNIENDO VOLUNTADES EXPROPIADOS AGRARIOS
Nosotros señor Presidente Alan García Pérez somos un grupo que queremos dar ese gran salto al desarrollo y la justicia, y no detenernos en los conflictos, renunciando al futuro, nos pide usted fé y serenidad, es más fácil tenerla cuando se sabe hacia donde se va, nos pide que diéramos una tregua a la cólera histórica de 40 años de espera. Las reiteradas evidencias que proporcionó el Estado son: casi leyes, promesas, intenciones, reuniones Ministeriales, Congresales, conversaciones infructuosas que quitan la seriedad a un gobierno democrático. Como verá lo más preocupante es la vigencia de la política del doble juego. Sin embargo no perdemos las esperanzas de que en nuestro Perú las cosas están cambiando.
Mencionó que el Perú será el 2011 más poderoso y más justo socialmente, nosotros creemos que en su mandato se pueden lograr los objetivos, toda esta visión futurista la compartimos también y pensamos que se pueden hacer realidad, una realidad donde los hechos vandálicos que ocasionaron un gobierno Comunista dejen de existir y su gobierno Socialista y democrático proponga la solución, de esta manera nosotros los Expropiados Agrarios podríamos también ser los protagonistas del cambio, de un futuro incierto a un futuro prometedor para nuestras familias y el Perú entero.
Lo felicitamos cuando le solicita al Congreso de la República que sus Ministros puedan explicar y precisar las metas trazadas. También a nosotros nos gustaría colaborar explicándoles nuestros planes para que nuestro Perú sanee su deuda Interna que es Agraria. Hoy sería la realidad de nuestro sueño postergado por 40 años por anteriores Gobiernos y en su segundo Gobierno se concretaría la fecha histórica que marcaría el inicio del despegue de los Expropiados del Agro.
Gracias al desarrollo Mundial el Perú se encuentra en una inmejorable situación económica y política, es esta la oportunidad de no claudicar y siempre soñar, motivamos al Estado Peruano a que comparta con nosotros ese entusiasmo y nos consideren como socios en los planes de inversión pública productiva, a cambio del pago de la deuda agraria, si esta deuda se colocara en Agenda Nacional podremos contribuir con el engrandecimiento de nuestra Patria.
Señor Presidente Alan García Pérez, siendo el Jefe del Estado nos sentimos garantizados que el Congreso y la Administración Nacional de Justicia funcionarán, y si, también las Instituciones del Estado nos mostraran el cambio de voluntad política hacia con nosotros, sería motivo suficiente y de justicia social el pensar definitivamente que nuestro pedido se realizará por ser de carácter legal y de buenas costumbres.
Parte de la norma publicada el sábado pasado dice esto:
El Estado garantiza el libre acceso a la propiedad de las tierras, y el derecho de propiedad sobre ellas en todas sus modalidades, el cual se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley, y subraya que el derecho de propiedad agraria es inviolable.
Con el respeto que ustedes merecen,
Carlos Farach V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario