Solicitud de inversión productiva por deuda agraria
Lo que necesita el Perú es una suma de voluntades, motivo porque UNIENDO VOLUNTADES EXPROPIADOS AGRARIOS presenta esta invitación de iniciativa al Estado Peruano a que pase a la historia, señalando al pueblo peruano y al mundo la buena intención de pagar.
Los Expropiados Agrarios pensamos agresivamente, y tenemos la intención de invertir en nuestra patria en proyectos Públicos – Privados, inversiones que darán sus frutos para el bienestar de la patria y sus familias.
La demanda de inversiones y las iniciativas estratégicas se juntan para aprovechar las oportunidades de alto crecimiento en Perú y diversificando las alianzas o sociedad por canje de deuda interna. Al completar la relación de proyectos de inversión, y al llegar a un acuerdo de ambas partes en el proceso de negociación, el Estado Peruano y Expropiados Agrarios están en camino de ser socios. Si, "Hemos superado todos los obstáculos restantes para las inversiones o adquisiciones, nosotros personalmente nos centramos en el trato a fin de garantizar su conclusión antes de que finalice el 2011."
Al ejecutar las futuras adquisiciones, estas ayudarán a los Expropiados Agrarios a tener diversificada aún más su gama de inversiones y proporcionar múltiples corrientes de ingresos, no solo para el estado sino también a las familias que ven sus sueños hechos realidad y que se plasman en ingresos. Los expropiados exigimos una mayor calidad y variedad de propuestas de inversiones productivas a cambio de deuda. Asimismo, la inversión pública – privada se focalizará en zonas con elevada carencia en grupos objetivos específicos.
No queremos que el estado Peruano tenga gasto fiscal, motivo por el cual mencionamos estos ejemplos:
La iniciativa estratégica de inversión en los proyectos mineros, energéticos de explotación que se vienen en cartera, puertos, (% del accionariado sería destinado al pago agrario.)
Actualmente en Perú se encuentran en desarrollo 19 proyectos cupríferos, de los cuales 15 producirán cobre y cuatro cátodos de cobre.
Entre los principales proyectos figuran Toromocho (Junín), a cargo de Perú Copper - Chinalco, que debe empezar a producir en el año 2011 y se estiman reservas por 1,370 millones de TM.
El proyecto Michiquillay (Cajamarca) a cargo de Anglo American, que se encuentra en fase de exploración y cuyo inicio de producción se estima para el año 2013.
El proyecto Cerro Corona de Goldfields que empezaría a producir en enero del próximo año y el proyecto Magistral (Ancash) de la minera Inca Pacific, que debe empezar a producir en el año 2010.
También el proyecto de Minas Conga, de Minera Yanacocha, que se encuentra en etapa de exploración y aún no se ha definido fecha de operación.
El proyecto Galeno (Cajamarca) a cargo de Northern Perú Copper, que se encuentra en etapa de factibilidad, al igual que el proyecto Cañariaco (Lambayeque) de Candente Resources, ambos sin fecha definida de producción.
Asimismo, el proyecto Quellaveco (Moquegua) de Anglo American, el proyecto Las Bambas (Apurímac) y el proyecto Antapacay (Cusco) a cargo de Xstrata, que también se encuentran en etapa de exploración.
Otros proyectos en exploración son Tantahuatay (Cajamarca) a cargo de la Compañía de Minas Buenaventura y Southern Copper Corporaction, que esta en etapa de exploración y no tiene fecha definida de producción, reportó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Igualmente, el proyecto La Granja (Cajamarca) de Rio Tinto en etapa de pre factibilidad; el proyecto La Arena (La Libertad) de Cambior y el proyecto Berenguela (Puno) de Silver Standard Resources, ambos en etapa de exploración, todos los cuales no han definido fecha de producción.
Proyectos: Tomado de Andina de Perú - 18/12/2007
Ejemplo energético:
Tres proyectos energéticos que contemplan una inversión superior a los US$ 3.000 millones son prioridad para el gobierno de Perú. Así lo hizo saber este martes tras solicitarle a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que priorice estas concesiones para dar respuesta a la crisis energética por la que atraviesa el país.
Proyectos hidroenergéticos, como el de Platanal, que ya está en marcha, así como el portafolio de proyectos eólicos, constituyen un negocio rentable en el Perú a partir de reglas de juego promotoras.
Majes II, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la inversión que se espera captar con este proyecto asciende a 235 millones de dólares y la concesión es por 20 años.
“Es un esquema novedoso y muy importante porque no sólo se trata de la obra de irrigación sino que también se va a construir la principal y más grande represa que pueda tener el país”, comentó.
Señaló que el proyecto Majes II deja “expedito el camino” para que puedan instalarse posteriormente diversas centrales hidroeléctricas previstas en el proyecto integral Majes Siguas, lo cual lo convertirá en un proyecto agroenergético.
“Tenemos que retomar con fuerza la construcción de centrales hidroeléctricas y este proyecto establece una base para ello en el futuro”.
Pulso Empresarial de CPN Radio.
Respecto a la exploración y explotación de Petróleo en Perú es de un futuro prometedor.
En este rubro recomendamos percibir un porcentaje de lo recaudado de impuestos para el pago de deuda Agraria.
OTROS:
Porqué no tierras para proyectos de Agro Exportación.
Porqué no en Puertos, sería algo novedoso.
Porqué no los famosos Bonos de Carbono en beneficio de los Expropiados Agrarios nuestros bosques son una bomba en la mano para negociar con el mundo industrializado
Porqué no las deudas que tienen algunos medios de comunicación al Estado Peruano son contabilizadas en acciones y estas se tornen en oportunidades de pago a los expropiados Agrarios.
Porqué no a los narcotraficantes, a los que traicionan a la patria, los contrabandistas, los coimeros y demás delincuentes que muestren signos de riqueza, se les incauten sus propiedades y el dinero mal ávido se destine para el pago de la deuda Agraria.
Ejemplo: Ex políticos, narcotraficantes, contrabandistas, otros.
Nuestra intención es sugerir a participar en el cambio de la deuda que nos tiene el Estado Peruano por inversión productiva.
Atentamente,
UNIENDO VOLUNTADES EXPROPIADOS AGRARIOS