miércoles, 27 de mayo de 2009

Con triquiñuela del presidente Toledo se derogó la ley de la actualización y pago de la deuda Agraria, ¿En el segundo intento será la vencida?


Señora
Dra. Fabiola Morales Castillo,
Vicepresidenta del Congreso de la República
Perú

Estimada señora.
A nombre de los Expropiados Agrarios, hago llegar a usted nuestros más cordiales saludos y felicitaciones por la iniciativa de elaborar el Proyecto de Ley para la actualización y pago de la deuda agraria producto de la Reforma Agraria de nuestro Perú.

Por su intermedio queremos hacer extensivo este saludo a todos quienes integran el Comité Agrario 2009

Creemos que la creación de un organismo de comisión especial para la actualización Administrativa de la deuda Agraria, (CEAD – Agraria) sería uno de los pasos más importantes que pueden darse con la finalidad de ejecutar la etapa de certificación del procedimiento de actualización administrativa de la deuda Agraria, fortaleciendo el correcto ejercicio del derecho a la información de la propiedad expropiada, que a su vez sería uno de los pilares del proyecto.

Asimismo, otro de los puntos relevantes, es el planteamiento de promoción del canje de los bonos por inversión productiva, para lo cual se crea el Comité de Canje de Deuda Agraria por Inversión Productiva, el mismo que estará adscrito a la Dirección Nacional Ejecutiva de PROINVERSION.

Un Comité Agrario libremente asumido, significa un grado de madurez por parte de quienes se desenvuelven en el complejo mundo de la igualdad social.
Es muy grato para nosotros haber podido colaborar con la integración y unión nacional de este grupo atropellado por el estado peruano, y esperamos seguir apoyando y desarrollando una fructífera cooperación.

Al mismo tiempo, queremos desearle los mejores éxitos en el nuevo proyecto de ley, puesto que el anterior proyecto ya aprobado por el anterior congreso, fue desaprobado por el presidente Toledo y el poder ejecutivo.

Ojala que exista la voluntad de enmienda en el Perú, y poder cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado, siendo estos claros, concretos e invariables.

Atentamente,
Carlos Farach V.
AÑO DE LA UNION NACIONAL EXPROPIADOS AGRARIOS