viernes, 12 de diciembre de 2008
La ley es la ley, lo ancho para mi, lo angosto pa ti... EXPROPIADOS AGRARIOS
El Mandatario aseguró que el gobierno tiene como objetivo restablecer plenamente el orden legal y ciudadano en el país, y hacer como señala la Constitución, cumplir y hacer cumplir las resoluciones judiciales.
Señor Presidente Alan García Pérez, demande hoy al Ministro de Justicia tomar una decisión definitiva en el caso de los EXPROPIADOS AGRARIOS, le pedimos que con esa prontitud de hacer respetar la ley, como en el caso del Mercado Santa Anita que pidió no alargar la situación que “ya pareció una agonía”, esperamos que por ser de justicia sea de la misma manera en nuestro caso.
NUESTRO CASO:
El Tribunal Constitucional, al sentenciar tres acciones de inconstitucionalidad, ha fijado el derecho de los Expropiados a obtener el pago del valor actualizado de las prestaciones indemnizatorias más los intereses que correspondan de acuerdo a ley. Estas sentencias han sido integradas por la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema.
Sin embargo, la posición del Ministro desacata el mandato del Tribunal Constitucional, contraviene el expreso reconocimiento de la Ley y pretende otorgar relevancia jurídica al sistemático incumplimiento de la Constitución, la Ley de Presupuesto y la Ley del Sistema de Endeudamiento Público que lo obligan a mantener un registro actualizado de la Deuda Pública.
Al cabo de 40 años de confiscación, los ciudadanos peruanos víctimas de la arbitrariedad y la confiscación, son obligados por los burócratas a postular una demanda judicial para realizar un derecho que el Tribunal Constitucional y la ley han fijado como incuestionable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario